Foro

Si usted tiene alguna inquietud por favor comentar en este Foro.

Anuncios

28 comentarios so far »

  1. 1

    antonela said,

    hola buenas noches, me encanto este sitio solo le falta mas seguidores, solo tengo una pregunta que siempre he querido saber, ¿el sexo de dios, es hombre o mujer?

    • 2

      linovalles said,

      Hola Buenos días, Dios es inmaterial, es energia pura expansiva , no tiene género o sea no tiene sexo. Al traer nosotros ésta energía hacia nuestro plano es que le damos un contexto humano y por lo tanto lo encasillamos dentro de nuestra trilogia terrenal de ahi resulta, las imágenes de un Dios Varón, bastante mayor, con barba y demas.
      Gracias por contactarnos.

  2. 3

    marsolaire said,

    Hola Buenos Días, Me gustaría saber si “PRINCIPIOS Y LEYES SON SINÓNIMOS” Y PORQUE LOS PRINCIPIOS HERMÉTICOS SON TOMADOS COMO LEYES UNIVERSALES,
    gracias por toda la colaboración,

  3. 4

    Marly said,

    Buenas tardes.

    Antes que nada vamos a definir lo que significa principio y leyes.
    Principio: es el punto inicial de una cosa, es el primer momento de la existencia de una cosa.
    Leyes: son normas o regla a seguir, es un factor constante e invariable de las cosas que nacen de una primera causa.

    Entonces:
    Siendo los principios el punto inicial de una cosa y la leyes guía de acción, patrones o lineamientos, en mi opinión considero QUE SI SON SINONIMOS ya que se fundamenta, se basan o parten de algo, es decir; que sobre ellas giran todas las cosas que esta en mundo tanto Terrenal como Espiritual (Ley o Principio de Correspondencia).

    Todo lo que existe en nuestro mundo y en el universo entero tiene su basamento llamase creación, evolución etc., sean leyes universales, físicas, cuánticas, químicas etc.

    Los principios morales tampoco escapan de ello, ya que nos basamos en los principio o leyes cristianas, católicas, hebrea, judaico, mahometano etc., que igualmente nos llevan a un solo principio y fin, a la unidad, al todo. (Ley o Principio del Todo y Mentalismo)

  4. 5

    Divad said,

    Buenas noches, es muy interesante la biografía que citan.

    Pero tengo una duda y quisiera que me aclararan:

    ¿Por que siendo el Negro Miguel de los años 1550, y el Negro Felipe 1810, cual es el motivo que marco que el Negro Felipe es la segunda potencia y no el Negro Miguel donde también fue luchador y peleador?

    Gracias

    • 6

      linovalles said,

      Hola Buenas noches, es necesario recordar que entre estos “SERES” que han trascendido en tiempo y espacio, no existe la envidia, ni el egoísmo, para ellos solo existe el cumplimento de una misión, y la trascendencia del espíritu, el porque el uno y no el otro, ellos se conjugan en tiempo y espacio y a cada uno según sus obras. Cada uno según su tiempo y espacio llevó a cabalidad la misión encomendada, cada quién está en el lugar, tiempo y espacio que le corresponde.
      A nosotros como encarnados nos toca aprender de las enseñanzas dejadas por ellos en su paso por el planeta tierra.
      Ahora a mi me queda una inquietud? Con cual de los dos te identificas tú más? con el Negro Felipe? o con el Negro Miguel? con el que tu te identifiques has investigado sobre él? le seguirías como discípulo? Lo imitarías? En que ?

  5. 7

    Marly said,

    Buenas tardes estimado Divad:

    Permiteme informarte que la mayoría de la información contenida en este blog no son biblográficas sino emitidas por entidades espirituales, ya que de ellos muy poco existe enlos libros por no decir que nada.

    Saludos

    • 8

      Divad said,

      ok, y sera que me pueden aclarar cual es la verdadera biografia de Maria Lionza, por que ninguna coinciden. como hago para tambien recibir informacion de las entidades espirituales sobre la biografia de Maria Lionza.
      gracias por su repuesta

  6. 9

    Divad said,

    ok, y sera que me pueden aclarar cual es la verdadera biografia de Maria Lionza, por que ninguna coinciden. como hago para tambien recibir informacion de las entidades espirituales sobre la biografia de Maria Lionza.
    gracias por su repuesta

    • 10

      linovalles said,

      Maria Lionza, Diosa encantada y Reina Coronada, no es fácil aclarar cual es la verdadera historia de la Reina, porque aún muchos no estamos preparados para aceptar cual es la realidad de ésta entidad, en cada una de las diferentes historias, leyendas emitidas, hay algo de verdad, Sólo el discípulo preparado consigue concatenar ésta información e hilvanar los fragmentos y construir un ensamble maravilloso de la Divinidad de María Lionza “La Reina” . Te sugiero, seguir investigando, mantener la llama viva de la inquietud espiritual, cobijarse bajo el manto de humildad, acogerse a las enseñanzas espirituales, prepararse para recibir la iluminación interior.
      Con relación a tu inquietud de querer recibir información de las entidades espirituales, deberías estar adscrito a algún centro espiritual, acatar los lineamientos que allí indiquen y llenarse de paciencia y humildad esperando el momento en que el discípulo y maestro se encuentren.
      Mis deseos es que te consigas espiritualmente, para que aceptes y conozca del entorno espiritual.

      • 11

        Marly said,

        Buenas tardes:

        Con relación a esta respuesta, podría aclararme cual historia manejan ustedes como cofradía ya que ustedes en su Blog manifiestan ser practicantes y conocedores del culto de Maria Lionza.

        Por otro lado, no entiendo cuando dicen que no estamos preparados para recibir esa información, es decir que ustedes son los unicos conocedores de esa respuesta y tienen la verdad en las manos.

        Qué debo hacer para prepararme y poder tener esta información, que temas me sugieren debo investigar para poder concatenar e hilvanar y dar con esa maravilla llamada Maria Lionza.

        Es obligatorio el estar adscrito algún centro espiritual, porque el poco conocimiento que yo manejo lo he obtenido a través de mi propia cuanta, revisando internet y revisando alguno temas que me causan curiosidad.

        Gracias de antemano por responderme.

      • 12

        linovalles said,

        Hola Marly, cada historia tiene su verdad y con parte de cada una de ellas nos identificamos, debido a la trascendencia de esta energía que nosotros conocemos como “María Lionza”. Para entender el sencillo complejo espiritual que conforma a la Reina, es necesario que nos despojemos en gran manera de nuestro “EGO” que interioricemos en nuestra propia esencia, que nos permitamos regresar a la inocencia de la niñez a fin de disfrutar la sencillez del conocimiento y a palpar sin remilgos el esplendor de la energía de María Lionza.
        Son inumerables los escritos que sobre ella están pero al interiorizarlos poco a poco te vas encontrando contigo misma y por ende con ELLA.
        Me llama la atención el uso de la palabra “Obligatorio”, nada obligado conduce a algo bueno, cuando permitas que tu propio espiritu sea el que se manifieste con la mayor tranquilidad encontrarás en que Centro o Lugar espiritual haz de estar.
        “Que sea tu propio espiritu quien se encuentre con tus guías y te permitas abrirte a un nuevo conocimiento en tu propio beneficio, porque solo tu saldras beneficiada, ya que la interiorización es personal.” Que Dios te ilumine y María Lionza te guie.

  7. 13

    Alicia said,

    Buenas tardes que hay de cierto que el tabaco es indispensable para la mediunidad

    • 14

      linovalles said,

      Hola Alicia: Buenas tardes , el tabaco no es indispensable para la mediunidad, el tabaco es sólo una herramienta utilizada como medio de inspiración por los practicantes al culto de María Lionza y en otras prácticas religiosas.
      Para la Mediunidad, lo que es indispensable es la oración, la meditación, la contemplación para llegar a una buena elevación.
      El tabaco es un símbolo del elemento fuego y tierra, oriundo de nuestros indígenas, utilizado ancestralmente como medio para disipar el hambre ante las largas caminatas que ellos hacían y después para ahuyentar las serpientes, de ahí evolucionó hasta nuestro tiempos para ser parte del rito en el culto de María Lionza, pero no indispensable en las prácticas mediúnicas.

  8. 15

    Monica said,

    Buenas, Primero quiero felicitarles por este comienzo y que Dios los iluminen siempre para seguir con esta labor que se que no es facil pero tampoco dificil.

    Si les agradeceria iinformacion del Karma, tengo entendido que esto viene de vidas pasada quiero saber si esto estoy en lo correcto o cual es su recomendacion al respecto.|

    Saludos

  9. 16

    Iyata said,

    Los felicitos por el blog, y por la informacion que estan manejando. Me gustaria que me dieran informacion sobre el Karma?, que relacion tiene esto con nuestras vidas pasadas…

    Saludos

    • 17

      Félix Rivas said,

      Aunque existen religiones que expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

      Es decir el karma son las deudas que uno como espiritu va adquiriendo de vidas pasadas (transmigración del alma), por medios de tus cambios vas aliviar esas deudas o aumentarlas.

  10. 19

    alexis said,

    buenas tardes tengo una gran interrogante…

    existe alguna forma de que una persona que alla muerto y luego rencarne, pueda acordarse de quien fue o como fue en su vida anterior.

    espero que me respondan gracias. y sigan adelante

    • 20

      linovalles said,

      “Todo es posible en la Viña del Señor”. Pero debe ser alguien evolucionado dentro del campo espiritual, para que acepte sin rencor ni renegar las situaciones que le toque padecer como parte de su depuración, en nuestro inconsciente se encuentra debidamente registrada toda nuestra ancestralidad, nosotros simplemente venimos a reaprender o a reconocer o a mejorar situaciones ya de por si vividas, esta vida nuestra no es mas que un “DEJA VU”, con la diferencia, que al repetir la lección o el año escolar ( que llamamos vida) deberíamos pasarlo sin dejar materias pendientes, de ahi que cada reencarnación debe ser para MEJORAR, EN TODOS LOS CAMPOS.

  11. 21

    fabiola rosales said,

    hola buenas, como estan. me encanto el foro tienen un conocimiento amplio de la doctrina espiritual. yo quisiera que me dijeran.
    ¿quien es guaicaipuro? y ¿como esta organizada la corte india?

    • 22

      linovalles said,

      Gran Cacique Guaicaipuro, TERCERA POTENCIA, no por ser la tercera potencia es menos que la primera o la segunda, su sitial se explica muy facilmente al entender que a traves de la unión espiritual de la sabiduría y magnificiencia de la Primera Potencia “La Reina”con la ozadia y astucia del gran batallador que es la Segunda Potencia “El Negro Felipe”, florece la gallardía, el espíritu libre, tenaz y aguerrido que es Guaicaipuro, Cuyo nombre se conjuga en toda su esencia con la palabra FORTALEZA, no hay mejor forma de describirlo porque a pesar de su juventud ( 20 años) guió a su pueblo, y prefirió ser inmolado, antes que renegar de su estirpe, de su creencia de su propia esencia. Pronto estaremos publicando la historia de éste insigne Cacique, te invitamos a seguir buscando en él y te aseguramos que con algo de él te identificarás porque todos tenemos un poco de ésta Trilogía espiritual.

  12. 23

    Ezequiel said,

    saludos, acabo de encontar este blog investigando datos sobre Lino Valle, es muy bueno que hayan creado este espacio sin muchas complicaciones, espero poder participar de ahora en adelante..

  13. 25

    Ezequiel said,

    puedo apreciar que en el nombre del la pagina se le pone “Valles” en vez de “VALLE”, quizas sea por razones de registrar la pagina pero puedo asegurarles que el apellido es Valle.

    • 26

      linovalles said,

      Tu apreciación es correcta el apellido del primer apóstol de la Reina María Lionza es VALLE.

      • 27

        Ezequiel said,

        otra de las curiosidades que he notado se trata de el contraste entre la imagen que ofrecen en algunas estapintas del maestro Lino y su forma de hablar y sus gestos cuando hace presencia, al principio me hizo dudar pero luego concluí que eso puede deberse a las interpretaciones que le da cada quien..

  14. 28

    Ezequiel said,

    Gracias, como puse antes encontre su blog investigando mas datos sobre “el viejo Lino” porque desde hace cuatro meses que tengo el honor de comunicarme con él, es una experiencia unica, por eso cuando les asegure sobre su apellido es porque él mismo me lo aclaró, he cosechado una relacion especial con ese espiritu poderoso y bondadoso que él mismo me permitio decirle “viejo Lino”.


Comment RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: